domingo, 10 de febrero de 2013

Corriendo por la nieve: Entrenamientos 4 Febrero al 10 de Febrero

Otra semana más de buenas sensaciones con sorpresa el sábado en la salida larga por la montaña, pero vamos por partes.
  • Lunes 4, 45 minutos a ritmos medios para sacar 9,5 km a 4:45 min/km.
  • Martes 5, 60 minutos sube baja por pistas y asfalto un total de 10,2 km a 5:53 min/km y 246 m de desnivel acumulado.
  • Jueves 7, 8x1000 series en asfalto con 30 minutos de calentamiento, 2 minutos de descanso entres serie y 15 minutos de enfriamiento, 15,6 km a 5:50 min/km, las series desde 4.43 la primera a 4:04 la última.
  • Sábado 9 trail por la zona del Puig Campana y el Sanxet, 22,44 km en 3 horas 36 min (3 horas y 17 min en movimiento) y unos 2500 m de desnivel acumulado, varias paradas para hacer fotos y vídeos ya que la sorpresa fue encontrarme corriendo entre la nieve que debía de haber caído la noche anterior.
Empecé la ruta desde la Font del Moli para subir hasta el Collado del Pouet pasando por la Font de la Solsida, según me iba acercando a la Solsida empezaron a aparecer en las zonas a la sombra parches de nieve, aunque no le dí mucha importancia hasta que llegué a la Solsida y me encontré con bastante más nieve, y desde allí hasta bajar al Pouet fueron metros corriendo sobre ella, algo que jamás pensé que pudiese sucederme aquí en Alicante.
Primeros parches de nieve

Font la Solsida


Parada en la Solsida al fresco
La bajada hasta el Pouet toda sobre nieve tal y como se puede ver en el vídeo:
Tras la sorpresa de la nieve, seguí hacia el Llamp y allí de nuevo la bajada hasta la Moscarda corriendo sobre nieve, todas las caras orientadas hacia el norte estaban cubiertas de una fina capa de nieve en polvo maravillosa.
Vistas del Ponoig

El Puig Campana al fondo tras el Passet de la Rabosa
Tras bordear el cabal y salir al Mas de La Carrasca ya en dirección al Sanxet y el Papatxi, más nieve y espectaculares vistas de lo bancales con los almendros entre la nieve.
Mas de La Carrasca y almendros

Bancales nevados y Peña de la Xata al fondo
Sin embargo los mejores minutos de carrera estaban por venir, ya que fue colmar el collado para bajar al Mas de Papatxi cuando la cantidad de nieve se hizo alucinante, unos kilómetros de los que me acordaré siempre. Bajar hacia el helipuerto dejando las huellas en esa nieve recién caída y oyendo como sonaban las pisadas ha sido increíble. Ni las fotos ni el vídeo dan fé de lo maravilloso que era el paisaje.






Una vez en el Papatxi todo hacia abajo, pasando por Sacarest para volver a pisar la nieve en la subida del Passet de la Rabosa, cara que también da al norte y desde el alto de dicho paso se podía ver toda nevada la cara norte del Puig Campana. Al salir de nuevo al Pouet la cantidad de nieve había disminuido de manera evidente con el paso de la mañana y ya sólo quedaba lanzarse ladera abajo para volver al punto de partida.
Entre las buenas sensaciones de piernas, la nieve y lo maravilloso que ha sido sentirse trotando sobre la nieve, oyendo sólo la respiración y el crujido de la misma bajo las zapatillas, ha sido el mejor entrenamiento de montaña que recuerdo de estos 2 años que le llevo pegando al trail. Espero disfrutar de más días como el de ayer.
Salu2 a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario