miércoles, 25 de enero de 2012

Media Maratón Santa Pola 2012

Dorsal
Este era el dorsal de la media que he disputado este pasado domingo 22 de enero en Santa Pola. Cajón de salida 1:40. El día antes dudas ya que notaba las piernas como troncos durante el breve entrenamiento que me tocó realizar el sábado por la mañana, y la certeza de que la alegría del domingo anterior en Aigües me iba a pasar factura, si es que cuando se va en plan de entrenamiento y en vez de correr en el tiempo previsto lo haces en 20 minutos menos al final se tiene que pagar. Veía peligrar mi intención de bajar de 1:45 en la media.
Ese día por la tarde recogimos el dorsal en la Feria del Corredor y aproveché para comprar un portachip. Ya con el dorsal y el regalito de una magnifica camiseta técnica vuelta a casa y a la cama pronto que tocaba madrugar para desayunar.
Ya ese domingo, en marcha para estar allí sobre las 09:30, la carrera empezaba a las 10:30 y nos encontramos con una bonita caravana de entrada a Santa Pola, éramos 9000 corredores así que se tenía que notar, bueno a la caravana también contribuyeron los dos accidentes que pudimos ver en la carretera. Dejar el coche y a toda prisa a la salida, dejando a mujer e hijo buscando sitio para poder ver la salida y yo en carrera de calentamiento y parada en el pis-stop reglamentario y al cajón de salida. Espera de 15 minutos eternos y pistoletazo de salida. Al final 2 minutos entre el pistoletazo y el poner en marcha el chip y a darle intentando cumplir el plan previsto que era los 7 primeros km a 5:08 min/km, del 7 al 14 a 5:00 min/km y los restantes hasta el final a lo que pudiese el cuerpo, lo mínimo era sobre 4:50 min/km para poder bajar de 1h:45min. La verdad es que los primero 14 km los ritmos salieron sin problemas e incluso mejores como se ve en los parciales:
Ritmos
Los primeros 7 a 5:01, los siguientes 7 km a 4:54 y los finales a 4:35. Duros fueron del 17 hasta el final, donde se corre la verdadera media pero en los ritmos por km se puede ver que pude mantener el tipo. El ritmo más lento fue de 5:07 min/km y el más rápido de 4:31 min/km en el 16.
Ritmos por km
Haciendo el último a 4:33, al final en meta el tiempo oficial de la prueba 1h:44min:16seg siendo el tiempo real del chip 1h:42min:26seg. Puesto 2926 en la general, 548 en mi categoría.
Estadísticas
Y corriendo de menos a más. El ritmo medio real ha sido de 4:51 min/km y el oficial de 4:57 min/km muy penalizado por esos 5:26 de los primeros 5 km, se puede ver que hay casi 2 minutos de diferencia, los que estuve andando desde el pistoletazo, entre el tiempo oficial y el real, similar a lo que me sucedió en le maratón de Valencia. En la foto del diploma no se me ve muy bien pero allí estoy a la derecha con el buff amarillo y la camiseta azul mirando al crono.
Diploma
Muy contento por haber mejorado mi marca de media sobre todo sin haber preparado de manera específica la carrera lo cual me hace pensar que con una preparación de 12 semanas orientada a hacer marca en una media podría estar por debajo de 1h:40min reales.
La organización perfecta y lo único que no me ha gustado es que las calles son muy estrechas para la gran cantidad de corredores que hay, la final el zig-zag de ir esquivando gente ha sumado casi 200 metros más en el gps.
Ahora ya a pensar en la siguiente carrera que seguramente será en Abril y de montaña.
Salu2 a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario